MÁS ALLÁ DEL MURO, de Carlos Alberto Florentino


Más allá del muro, novela de Carlos Alberto Florentino

14x20, 204 pag.

Novela de Carlos Alberto Florentino (2007).

Cercada por los límites de lo real, “Más allá del muro” prefigura una ficción que se nutre de un pasado que el tiempo aún no alivia. Esta larga metáfora enunciativa ahonda en el desconsuelo de una furtiva zona de guerra en la que casi todo fue posible. El autor esboza así una de las tantas posibilidades, algunos de los muchos supuestos, ciertos manejos sistemáticos de destrucción, ciertas rutinas de trabajo subrepticio. Con una pluma directa, rápida, clara y con un fluir vertiginoso que modela los estados de inquietud en los distintos pasajes, sin dar posibilidad alguna a la renuncia, contrapone personajes y ahonda en la lobreguez de lo injustificable que, por tal, se cubre de sombras y susurros en mitad de la noche.

Detrás de un sueño, Rodolfo, un joven adinerado que regresa de una larga estancia en Italia, ajeno a todo pormenor político de Argentina, enfrentará el pasado, la amenaza y el sino cruel de los complejos entramados del espanto que encontrará detrás de los muros.

Esta historia clandestina, brotada de la imaginación de Carlos Florentino, acaso esté más cerca de la realidad que de la trama de un artificio.

Ricardo Rubio

Agradecemos su comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: