INTENCIONAL, de Patricia Alonso


Intencional

14x20, 72 pag.

Poesía (2008).

PRÓLOGO de María Fernanda Sánchez Barros:

Desde una sensibilidad infinita, capaz de percibir colores, formas, olores transmutándolos en poesía, lo original de Patricia Alonso aparece en todo el contenido y la forma de este libro.
Bien podría tratarse de una historia de amor entre un hombre y una mujer que recorren la línea del tiempo y lugar de forma apasionada y febril transformándose en muchos hombres, mujeres y situaciones.
Patricia Alonso expresa la sensualidad, el erotismo de forma directa y precisa, conservando la belleza intacta; lenguaje que desarrolla desde el comienzo de cada poema, por instantes con crudeza y en otros  suavemente.
Cada poema, lleno de imágenes plásticas, es un corto de cine filmado cámara en mano con la agudeza del ojo cineasta.  Sin temor a los rótulos y definiciones deja sin peso cualquier concepto o idea que intente establecer una diferencia entre narrativa y poesía; ella poetisa el argumento de esos films con imágenes traducidas en poemas, con una fluidez innata, se vale de absoluta libertad para concretar su obra.
Siendo fiel a la estética y el sentido que pide su poesía, de manera profunda y contemporánea nos describe el presente en situaciones cotidianas que nos atrapan e identifican. Sintética por momentos sin perder el tratamiento fílmico de la imagen, un giro atrevido y un final que respeta su estilo, describe pequeña historias sin caer en lugares comunes. Con la idea de que la poesía actual es imagen, Patricia Alonso nos adentra en climas de ternura, misterio, muerte, erotismo con la naturalidad de quien esculpe una pieza única y no es consciente de la dimensión que toma su obra. Ella va creciendo en detalles y certezas…
Patricia es un poeta de nuestro tiempo.

María Fernanda Sanchez Barros

Anuncios

Agradecemos su comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: