BENGT O BJöRKLUND EN ARGENTINA


En el marco del ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES “LA LUNA CON GATILLO” -DEL 15 AL 21 DE ABRIL- a celebrarse en Buenos Aires, Bahía Blanca y Monte Hermoso, llegará el poeta y artista plástico sueco Bengt O Björklund, quien leerá sus poemas en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, auspiciado por los organizadores de “La Luna con Gatillo”, la Fundación Argentina para la Poesía y miembros de la Sociedad Argentina de Escritores. Su recorrido poético comenzará en la CABA, continuará luego en la Universidad de Bahía Blanca y recalará finalmente en la ciudad de Monte Hermoso. Nos brindará la experiencia de sus palabras y su poesía.

Nació en Estocolmo en 1949. Es poeta, periodista, fotógrafo, músico, escritor y artista. En 1968 aterrizó  Se abocó a la pintura sobre tela y ha realizado numerosas exposiciones en variadas salas. La ciudad de Estocolmo adquirió uno de sus grandes lienzos. Escribe poesía en inglés y conformó bandas de rock en Inglaterra y Brasil, donde condujo programas de radio, pues también habla portugués. Ha publicado: La ventana rota (1975); Los buscadores de la gracia (1978); La ciudad (2003); Me perdí Woodstock (2009); Reflexiones (2010); “Singing in my chains like the sea”; “I – I am not what I am”;A stab in the dark”;

 

Dejó su Suecia natal con destino a la India para buscar sus sueños hippies en 1968, pero terminó en una cárcel de Estambul junto con un grupo de artistas, poetas y músicos internacionales, por poseer una pequeña cantidad de hachís. Una parte de esta historia fue representada creativamente en la película Midnight Express. Durante su encarcelamiento, Bengt escribió sus primeros poemas y canciones, y también comenzó a pintar. Después de su liberación, se estableció en su tierra natal y continuó con la pintura y la escritura, a tocar música y a realizar su trabajo.

 

“El tiempo es un lago alimentado por la luna”.

 

Bien dentro del alcance literario tradicional del lenguaje experimental empleado por los poetas beat, Bengt utiliza lo que podría describirse como una corriente de no ficción de vanguardia. Conformó bandas de rock en Inglaterra y en Brasil, donde vivió y dirigió programas de radio dedicados a la música y al periodismo, pues también habla portugués.

 

 

 

Agradecemos su comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: